Opes Transformación

Opes Transformación es el brazo de consultoría e implementación de nuestro grupo, donde estructuramos planes de gestión de crisis con diferentes énfasis para dar inicio a un proceso de acompañamiento que nos permite hacer parte activa de los cambios que estamos proponiendo. De esta manera podemos asegurar que la ejecución sea una construcción conjunta.  

01. Reestructuración Corporativa

Las empresas que están pasando por etapas de iliquidez requieren procesos de cambios profundos que son exigentes y en muchos casos complejos. Por eso es importante contar con un tercero que pueda, de manera paralela, salvaguardar el compromiso con la empresa y sus principios a la vez mantener la objetividad requerida para tomar las decisiones incomodas y necesarias de esta realidad.

Nuestros servicios tienen como base un diagnóstico que nos permite formular un plan de gestión de crisis a 30, 60 y 90 días con acciones contundentes que deben generar un impacto notorio en la cotidianidad de la empresa. Sabemos que esto no es fácil de lograr, por eso los acompañamos en dos modalidades: (1) Comité estratégico con una intensidad semanal de seguimiento y ejecución (2) Gerencia interina con dedicación completa durante 4 a 8 meses.    

Nuestro objetivo inmediato es parar el desangre de la empresa para poder posteriormente consolidar los esfuerzos y volver a la curva natural del ciclo de los negocios.

02. Crecimiento Corporativo & Generación de valor

Las crisis empresariales no solo se dan cuando hay un problema de liquidez, de hecho, cuando nosotros nos referimos a las crisis hablamos de periodos de cambios estructurales donde lo que veníamos ejecutando requiere una transformación inmediata para lograr ser sostenible a largo plazo.

En este orden de ideas, la expansión, diversificación y/o cambios de productos caen en este segmento. Cuando damos inicio a un nuevo proyecto debemos tener en cuentas que todos los aspectos de la empresa se van a ver afectados por lo cual nos debemos preparar de manera activa para que las nuevas ideas no lleven a un deterioro de nuestros resultados corporativos sino un crecimiento en los beneficios.

Por esta razón consideramos que estos procesos deben tener un acompañamiento sistemático que nos permita asegurar el valor que queremos crear a través de del compromiso con el cambio, la alineación de los objetivos y el fortalecimiento de la curva de aprendizaje para poder responder a los retos que sin duda tendremos que afrontar en estos procesos. 

03. VALORACIÓN DE EMPRESAS

Las empresas trabajan para generar valor para todas las personas que están involucradas en sus procesos. Sus socios, empleados, proveedores, acreedores entre otros dependen de este ejercicio para sus proyecciones de vida, por lo cual conocer el valor de este activo que los afecta a todos es un proceso enriquecedor tanto para una transacción de capital como para saber el resultado de la gestión .

Nuestro proceso de valoración nos lleva a un conocimiento real de la empresa y su mercado para sustentar de manera objetiva y financiera cual es el valor realizable del activo.

Para poder generar comparaciones, ejecutamos este proceso por diferentes métodos que nos permiten llegar a cifras más precisas y fácilmente verificables.  

04. Administración de cartera

Para las entidades financieras que encuentran un reto continuo en la gestión de su cartera empresarial no productiva hemos desarrollado programas que les permiten mitigar los costos y riesgos de estas pérdidas, para que puedan volver a su negocio central.

Este servicio lo prestamos de manera individual, trabajando con cada uno de nuestros clientes para desarrollar esquemas que se acomoden a los objetivos de cada uno, causando el menor traumatismo en sus procesos internos y apoyando de manera pro-activa la estrategia a largo plazo de cada entidad. 

CONOZCA EL ESTADO ACTUAL DE SU EMPRESA

DIAGNÓSTICO EN LÍNEA GRATIS