Filosofía

Opes se creó con la idea de prestar servicios integrales a empresas familiares medianas del mercado Latino Americano que estuvieran pasando por dificultades y necesitaran de una visión externa para generar cambios profundos en su estructura de negocio.  

Queremos que nuestra experiencia personal y profesional apoye a empresarios a reconocer las alarmas tempranas, enfrentar los retos inevitables y llegar a resultados positivos y enriquecedores para todos.

Nuestra filosofía esta basada
en tres grandes pilares.

Las crisis son oportunidades

Las crisis no son más que una oportunidad de cambio, el tema es que los seres humanos le huimos a todo lo que no nos es familiar y conocido. En una crisis todo es nuevo, por lo cual también todo es posible. El cambio no es una opción, es una exigencia de la vida y una regla de la naturaleza por ende las crisis son inherentes a nuestra existencia.

La plata nunca es el problema

Las crisis empresariales nunca son un problema de plata. Todas las empresas con las que hemos trabajado entran a nuestra vida con el firme convencimiento que si tuvieran más crédito o más liquidez solucionarían sus problemas y nuestra respuesta es invariablemente la misma: La plata es el resultado por lo cual algo esta ocurriendo dentro del sistema de gestión, el reto no es solo conseguir mas capital, es en cambiar los factores que afectan la caja para poder mejorarla de una manera efectiva. Factores como estructura de costos, administración, proveeduría, cambios en el mercado, entre muchos otros pueden ser los retos reales que afrontamos y hasta que no los solucionemos siempre existirán problemas de caja.

Las segundas oportunidades siempre son mejores

Todos nos merecemos una segunda oportunidad. Las crisis empresariales son naturales a la evolucion y las empresas no son la excepción, por esto creemos que de los retos de la crisis nace la transformación (turnaround) y por esto debemos verla como una oportunidad y no como tragedia.