Nosotros

Queremos que nuestra experiencia personal y profesional apoye a empresarios a reconocer las alarmas tempranas

Apoyo a empresarios

Queremos que nuestra experiencia personal y profesional apoye a empresarios a reconocer las alarmas tempranas, enfrentar los retos inevitables y llegar a resultados positivos y enriquecedores para todos.

Más de 10 años de experiencia

Nuestra experiencia se sustenta en una crisis empresarial propia y sabemos lo que significa estar en esta situación, lo que nos ha permitido identificar sus causas y sepáralas de los síntomas para así solucionar lo que alguna vez fue evidente.

Una nueva oportunidad

Las crisis son una oportunidad de retomar el camino que nos pertenece, asumámoslo con la tenacidad que solo un empresario logra desarrollar. Esto es un proceso que requiere valentía y disciplina aunque hacerlo solo es una posibilidad, no es necesario.

SU ALIADO ESTRATÉGICO

Experiencia en crisis
empresarial

En el 2009, después de muchos esfuerzos familiares lo impensable pasó. Una empresa con más de 30 años en el mercado entró en iliquidez que condujo a un proceso de insolvencia. Afectando no solo a nuestra familia sino a trabajadores, acreedores, proveedores entre muchos otros que como resultado de esta realidad, tuvieron que reinventarse para salir adelante.

Nuestra filosofía está basada en tres grandes pilares.

Las crisis 

son oportunidades

Las crisis no son más que una oportunidad de cambio, el tema es que los seres humanos le huimos a todo lo que no nos es familiar y conocido. En una crisis todo es nuevo, por lo cual también todo es posible. El cambio no es una opción, es una exigencia de la vida y una regla de la naturaleza por ende las crisis son inherentes a nuestra existencia.

El dinero 

nunca es el problema

Las crisis empresariales nunca son un problema de plata. Todas las empresas con las que hemos trabajado entran a nuestra vida con el firme convencimiento que si tuvieran más crédito o más liquidez solucionarían sus problemas y nuestra respuesta es invariablemente la misma: La plata es un resultado de un sistema de que algo más está ocurriendo. El reto no está en conseguir más plata, está en cambiar los factores que afectan el resultado. 

Las segundas oportunidades siempre son mejores

Todos nos merecemos una segunda oportunidad. Las crisis empresariales son naturales a la evolución y las empresas no son la excepción, por esto creemos que de los retos de la crisis nace la transformación (Turnaround) y por esto debemos ver la como una oportunidad y no como tragedia.