Sector Servicios

Situación


 

  • La empresa acababa de perder la exclusividad de la marca que había representado por mas de 30 años.
  • El fundador había decidido retirarse de la empresa, y  había un proceso de cambio de generación
  • La entrada de nuevos competidores al mercado afecto la empresa.
  • La marca que venían representando quería entrar al mercado de manera directa por lo cual los clientes de la marca tendrían un distribuidor nuevo.

 

 

Desafíos


 

  • El hijo que toma control de la empresa no tiene experiencia en comercialización de productos.
  • Presentaban una perdida de 80% de los ingresos entre los años de transición. 
  • La línea de negocio actual no es competitiva frente a las expectativas de mercado.
  • La estructura de costos fijos es alta.
  • Confusión respecto al mercado.

 

 

El proyecto


 

  • Restructurar el modelo de negocio. 
  • Apertura de nuevas líneas de negocio. 
  • Revisión de potenciales nuevas representaciones dentro de la industria.
  • Reducción de costos fijos. 
  • Negociación de términos de terminación de exclusividad
  • Gestión de procesos de calidad 
  • Búsqueda de socios capitalistas/operativos.

 

Período 

Acciones

30 Días
  • Términos de negociación de terminación de exclusividad. 
  • Acompañamiento en la negociación. 
  • Cierre de transacción en la cual se logro la re compra de la exclusividad. 
  • Estudio de mercado para fortalecimiento de la línea de construcción en Colombia y Panama.
  • Terminación del portafolio de comercialización.
90 Días
  • Investigación de potenciales licitaciones para participación. 
  • Liquidación de personal de la línea comercial.
  • Agenda comercial para presentación de servicios.
  • Estructuración de costos administrativos.
  • Consecución de personal especializado en costeo y control de costos.
  • Gobierno Corporativo. 
  • Participación en comité estratégico.
180 Días
  • Presentación de primeras licitaciones. 
  • Consecución de socio estratégico. 
  • Valoración de la empresa.
  • Negociación de los términos de venta.
  • Contactos iniciales con potenciales empresas aliadas.