Opes Group

Opes Transformación | Proyectos

Ser bueno no es suficiente

El problema:

Esta es una empresa de servicios especializados a domicilio para el sector salud con un excelente relacionamiento con los clientes institucionales y un mercado que un crecimiento exponencial en los próximos años como resultado de la necesidad de tratamientos paliativos a los pacientes colombianos.

El equipo administrativo esta muy comprometido pero carece de procesos claros para rentabilizar la operación.

Como resultado de la iliquidez de la empresa, la familia vive un deterioro en su calidad de vida.

Encontramos un alto endeudamiento de terceros privados y casi el 45% de los servicios con márgenes negativos y podemos identificar que esto se debe a estos tres factores:

Solución

  • Reestructuración del equipo.
  • Reperfilar deudas personales y corporativas.
  • Mejoramiento márgenes por servicios.
  • Reestructuración de deuda.
  • Mejoramiento en la productividad del recurso humano.
  • Mejoramiento de visibilidad para mayor captación de mercado.

Resultado

Consecución de linea de crédito de USD 1,5 para mejorar la estructura de capital de la empresa.

Recursos /Blog

PRODUCTIVIDAD Y VENTAJA COMPETITIVA

Según el informe nacional de competitividad 2020-2021, Colombia es un país altamente improductivo, principalmente porque el 60% de su fuerza laboral trabaja en empresas pequeñas, de dos a tres trabajadores son independientes en su mayoría informales donde no es posible...

Leer más

Nuevas responsabilidades

La industria de los fondos de capital privado juega un papel esencial en el desarrollo de las economías, no solo porque tiene la capacidad para hacer colocación de deuda y/o equity en las empresas permitiéndole la consolidación y expansión de...

Leer más

INFORMACION GERENCIAL Y GESTION DEL DESEMPEÑO

Las empresas que presentan problemas por lo general no cuentan con información significativa y la información que se produce para sustentar la compensación de los empleados y su rendimiento no representa la realidad del desempeño de la compañía.  A menudo...

Leer más